INTRODUCCION

La ciudad de Córdoba constituye un espacio en el cual, al igual que en el resto del país, la problemática de la seguridad ocupa un lugar central en el debate público. La política de seguridad puede ser leída como uno de los ejes de planificación de la política pública del gobernador José Manuel De la Sota: la criminalización de la pobreza y la limpieza de la ciudad, a través de la relocalización de villas (presentados como creación de viviendas), el aumento exponencial del presupuesto policial y la creación del cuerpo especial de la Policía denominado Comando de Acción Preventiva.
Este trabajo, intentará mostrar, como se creó dicho Comando, cuales fueron las razones para la necesidad del mismo y el desarrollo que a tenido desde su integración a la fuerza de seguridad publica, hasta la actualidad. También mostrar los contrastes entre, eficiencia e inoperancia, que en algunos casos existe, con testimonios de los mismos integrantes de la fuerza, y estadísticas concretas para clarificar en números, lo que pasa en la realidad de nuestra provincia.
Pero lejos de terminar aquí, el eje de la investigación, sigue siendo la inseguridad que sufre la población (llámese robos, asesinatos, secuestros, violencia en las calles, etc.) todo sirve para añadir ingredientes a un coctel, que a punto esta de explotar

No hay comentarios:

Publicar un comentario